La 15ª edición de EXPOCOSMÉTICA, Salón Internacional de Cosmética, Estética y Cabello, concluyó con gran éxito su paso por EXPONOR.
Fiel a la trayectoria ascendente, la feria volvió a superar sus propios record de participación, protagonismo y, sobretodo, internacionalización. En total fueron 42 mil visitantes entre los que destacó la presencia foránea, que se duplicó frente a ediciones anteriores. Entre los extranjeros presentes en Oporto, España lideró el ranking de participación, tanto en visitantes como en el número de expositores, seguido de Francia, Italia y Alemania.
“Son resultados que confirman el éxito de un gran evento que se ha convertido en la mejor y más reconocida plataforma del sector. Esperamos que continúe creciendo y cosechando logros porque eso nos llevará a poner en marcha nuevos proyectos como la 1ª edición de EXPOCOSMÉTICA en Angola, uno de los mercados emergentes más prometedores, que tendrá lugar en junio” adelanta Joana Vila Poca, directora del certamen.
EXPOCOSMÉTICA fue dinámica y sorprendente tanto para los expositores como para los visitantes. La presentación de nuevas tendencias en salud y estética o la cantidad de nuevos negocios con propuestas adaptadas al low-cost, hicieron que surgieran innumerables contactos comerciales y las cifras de venta aumentaran para gran parte de los expositores presentes. En algunos casos, hasta un 32% como el Grupo SLYou.
Ideas creativas y de calidad como plataformas vibratorias o una rampa de lavado con masaje, fueron algunas de las innovaciones causantes de que la participación en la feria haya sido mucho mejor de la esperada, dado el contexto económico de crisis en el que nos encontramos.
La belleza, a debate por los especialistas
El área de la cosmética desempeñó un papel determinante en la feria. Gracias a la participación de diferentes marcas, como Visage, se llevó a cabo un ciclo de conferencias en el que se reunieron destacados profesionales del mundo de la nutrición, la medicina, la cirugía estética o la moda y el maquillaje.
El forum, denominado “La vuelta al mundo en belleza”, tocó temas sobre “la dictadura de la belleza” y de cómo las mujeres se sienten prisioneras de ella. La conclusión a la que llegaron los especialistas fue unánime, lo más importante es la salud y el bienestar interior.
El Premio al mejor stand
La iniciativa de EXPONOR, en colaboración con La Orden de Arquitectos y la Asociación Portuguesa de Diseñadores, de premiar el mejor stand en arquitectura y diseño, volvió a realizarse en esta 15ª edición de EXPOCOSMÉTICA. El ganador fue el stand de Sweet Line You, gracias al proyecto del arquitecto Nuno Filipe Ferreira Sobral.
Sobre EXPONOR: Exponor - Feria Internacional de Oporto (www.exponor.pt) es la principal y más antigua institución ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 17 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la Asociación Internacional de la Industria Ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.
Fiel a la trayectoria ascendente, la feria volvió a superar sus propios record de participación, protagonismo y, sobretodo, internacionalización. En total fueron 42 mil visitantes entre los que destacó la presencia foránea, que se duplicó frente a ediciones anteriores. Entre los extranjeros presentes en Oporto, España lideró el ranking de participación, tanto en visitantes como en el número de expositores, seguido de Francia, Italia y Alemania.
“Son resultados que confirman el éxito de un gran evento que se ha convertido en la mejor y más reconocida plataforma del sector. Esperamos que continúe creciendo y cosechando logros porque eso nos llevará a poner en marcha nuevos proyectos como la 1ª edición de EXPOCOSMÉTICA en Angola, uno de los mercados emergentes más prometedores, que tendrá lugar en junio” adelanta Joana Vila Poca, directora del certamen.
EXPOCOSMÉTICA fue dinámica y sorprendente tanto para los expositores como para los visitantes. La presentación de nuevas tendencias en salud y estética o la cantidad de nuevos negocios con propuestas adaptadas al low-cost, hicieron que surgieran innumerables contactos comerciales y las cifras de venta aumentaran para gran parte de los expositores presentes. En algunos casos, hasta un 32% como el Grupo SLYou.
Ideas creativas y de calidad como plataformas vibratorias o una rampa de lavado con masaje, fueron algunas de las innovaciones causantes de que la participación en la feria haya sido mucho mejor de la esperada, dado el contexto económico de crisis en el que nos encontramos.
La belleza, a debate por los especialistas
El área de la cosmética desempeñó un papel determinante en la feria. Gracias a la participación de diferentes marcas, como Visage, se llevó a cabo un ciclo de conferencias en el que se reunieron destacados profesionales del mundo de la nutrición, la medicina, la cirugía estética o la moda y el maquillaje.
El forum, denominado “La vuelta al mundo en belleza”, tocó temas sobre “la dictadura de la belleza” y de cómo las mujeres se sienten prisioneras de ella. La conclusión a la que llegaron los especialistas fue unánime, lo más importante es la salud y el bienestar interior.
El Premio al mejor stand
La iniciativa de EXPONOR, en colaboración con La Orden de Arquitectos y la Asociación Portuguesa de Diseñadores, de premiar el mejor stand en arquitectura y diseño, volvió a realizarse en esta 15ª edición de EXPOCOSMÉTICA. El ganador fue el stand de Sweet Line You, gracias al proyecto del arquitecto Nuno Filipe Ferreira Sobral.
Sobre EXPONOR: Exponor - Feria Internacional de Oporto (www.exponor.pt) es la principal y más antigua institución ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 17 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la Asociación Internacional de la Industria Ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.
Patricia Jerez
No hay comentarios:
Publicar un comentario